Como cualquier otro deporte o actividad física, correr amerita un uso de prendas adecuadas para mejorar el rendimiento y por supuesto, para aumentar la comodidad mientras te ejercites. En Mr Jack Distribuidor Autorizado High Impact te daremos algunos tips.

En primer lugar, debes utilizar tenis especiales para correr, de lo contrario, podrían ocasionarte lesiones o bien, ni siquiera podrás correr, aunque lo intentes. Estos deben tener una suela específica para el terreno en el que los vayas a utilizar, materiales ligeros e incluso, investigar si soportan adecuadamente tu peso y tu tipo de pisada.

Los materiales más comunes para las camisetas de correr son el poliéster y elastano. Te sugerimos elegir dos tipos de ellas, para el frío y el calor. Dependerá de ti si las prefieres con mangas o sin ellas, pero es importante que no utilices de algodón, ya que absorben más el sudor y se vuelven más pesadas.

Los shorts o pantalones, deben ser de una talla adecuada sin ser demasiado ajustados para evitar rozaduras. También puedes usar pantalones de compresión, sí son entallados, pero sus materiales te permiten moverte libremente y ofrecen múltiples beneficios en tu desempeño.

Por último, debes usar calcetines especiales para correr, son un poco más gruesos para evitar rozaduras por la constante fricción con los tenis. Dependiendo del clima, puedes utilizar chamarras o sudaderas para protegerte del viento y la lluvia.